mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda

Más
21 años 11 meses antes #1248 por sergio_llombai
Respuesta de sergio_llombai sobre el tema Mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda
Espero que tengas reparado el coche, lo primero.

Como bien dicen anteriormente, antes de invadir un cruce tienes que comprobar que no viene nadie por la zona que vas a invadir.

Tienes que tener en cuenta que la furgoneta, tambien tiene que estremar las precauciones al llegar al cruce, ya que lo mismo que tu no ves, el otro conductor tampoco.

Podía el conductor del otro vehículo haber evitado el accidente?

Si los dos vehículos estaban destrozados, y por lo que parece era una vía urbana, llevaba la velocidad adecuada?.

Ten en cuenta que existe la responsabilidad compartida, en este caso entre tres, (según mi opinión).

Y si en vez de ser tu en tu vehículo, eres tu solo y al sacar la cabeza para ver, te la lleva?. tambien se te condenaría?.

No hay que simplificar los accidentes a un solo culpable, hay muchos hechos que lo producen, no una sola infracción.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
21 años 6 meses antes #1528 por gavironda
Respuesta de gavironda sobre el tema mi accidente es culpa de un furgon mal aparcado en ceda
De acuerdo con Flynn y con Riojano.

Es cierto que da mucha rabia, pero esto está montado así...hay que simplificar cuando sea posible porque si tratamos de repartir culpas y si nos ponemos yo responsabilizaría del accidente por una parte al conductor de la furgoneta por aparcar mal y tambien a la Policía o Guardia Civil por no haber denunciado antes a la furgoneta mal aparcada o y haberla retirado antes con la grúa, o incluso al Ayuntamiento en cuestión por no haber previsto la colocación de barreras arquitectónicas para evitar ese tipo de estacionamientos taaaan peligrosos.

Siento el sarcasmo, pero lo reduzco al absurdo sin animo de molestar, tan solo pretendo decir que no es necesario buscar debajo de las piedras un responsable. Un accidente es algo en que concurren muchos factores y en eso estamos todos de acuerdo, pero el que esa furgoneta sea un factor concurrente en los hechos no implica que sea responsable del mismo, porque el resto de los elementos implicados en el accidente pueden haber tenido más relevancia en el mismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena