Libro de reconstruccion

Más
15 años 10 meses antes #5539 por thormichaceo
Libro de reconstruccion Publicado por thormichaceo
Estaria interesado en que alguien del foro me recomendara algun libro sobre reconstruccion en accidentes de trafico, formulas fisicas, etc.. para su lectura y de facil entendimiento. Ya obra en mi poder el Manual de Reconstruccion en Accidentes de trafico de " cevismap ", el cual he estudiado.

Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #5541 por monta
Respuesta de monta sobre el tema Re: Libro de reconstruccion
Saludos cordiales.

Ya es un tema debatido. Como en la vida todo va por gustos, yo te daré mi opinión sobre libros dedicados a la reconstrucción de accidentes, es una opinión algo mediatizada ya que hay que tener en cuenta que existen pocos manuales de calidad en el mercado editados en castellano, y habitualmente las mejores publicaciones son en lengua inglesa.

El libro que comentas es algo básico, y con poca explicación física de las diversas fórmulas que plantean, y sobre todo, en mi opinión cometen un error conceptual en un ejemplo que exponen al aplicar el Principio Conservación Cantidad Movimiento Lineal a una embestida entre camión y motocicleta donde hay una gran desproporción de masa entre ambos vehículos y no procede utilizar dicho método físico.

Para los fundamentos físicos te recomiendo cualquier manual de física pre-universitaria o de primero de carrera de física de cualquier universidad, donde de sobras tendrás información teoríca y ejercicios prácticos de dicha teoría.

Yo te recomendaría el Manual Básico de Investigación y Reconstrucción, de Juan José Alba López, y otros autores, es sencillo pero a la vez explica bien los dos métodos fundamentales el energético y el PCCML, y viene una explicación teórica de la fórmula de JOhn Searle de atropellos. Es útil y fácil de entender.

A nivel algo más avanzado tienes el Manual de reconstrucción de Pablo Luque Rodríguez y Daniel í

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena