- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- calculo de la velocidad por las huellas de derrape.
calculo de la velocidad por las huellas de derrape.
- carisabel
- Fuera de línea
- Usuario
-
- Gracias recibidas: 0
Un saludo cordial.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- brutus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Para el cálculo de esta velocidad disipada en los desperfectos tenía pensado determinar primero la velocidad que habría necesitado el vehículo para dañarse a sí mismo en la misma magnitud, acercándome a la velocidad partiendo de velocidades muy bajas, y luego al contrario, de esta forma tendría dos valores bastante aproximados, pero desde luego aproximados.
No sé si existe alguna otra forma de calcular la velocidad desprendida en los desperfectos, ya que con el método que pienso aplicar, una vez realizada la primera parte del informe y llego al apartado del cálculo de la velocidad por las deformaciones, este apartado queda un poco en el aire debido al gran margen de error que en ese momento se produce.
Por otra parte, es indispensable tener en cuenta en este estudio las deformaciones, ya que son tan grandes que es necesario calcularlas, aunque sea de forma aproximada.
- carisabel
- Fuera de línea
- Usuario
-
- brutus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
- carisabel
- Fuera de línea
- Usuario
-
- carocla
- Fuera de línea
- Usuario
-
Un saludo de Tanausú
carlosalonsosanz escribió: Hola de nuevo compañeros:
Efectivamente, el cálculo que yo pensaba seguir era el cálcular primero la energía desprendida en el giro con la fórmula E=u x N x Y x B/2, siendo Y el ángulo en radianes y B la batalla del vehículo.
Posteriormente cálcular la energía desprendida en las huellas y luego cálcular por estimación ascendente y descendente la velocidad que llevaba el vehículo cuando impactó contra el camión estacionado.
Con la suma de esos tres factores me dará una velocidad aproximada, no se si estoy en lo correcto, en caso contrario estoy seguro que me corregiréis, otra vez gracias por vuesta ayuda.
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- calculo de la velocidad por las huellas de derrape.