- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Tiro parabolico, velocidad y energias
Tiro parabolico, velocidad y energias
- cloro
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
22 años 1 mes antes #1181
por cloro
Respuesta de cloro sobre el tema Tiro parabolico, velocidad y energias
Jalgran.
¿¿¿...???.
Un saludo
¿¿¿...???.
Un saludo
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Jagran
- Visitante
-
22 años 4 semanas antes #1186
por Jagran
Respuesta de Jagran sobre el tema Tiro parabolico, velocidad y energias
No se si a Mixe le extraña el planteamiento, mi aparición en el foro por vez primera o qué....
Sólo con los signos de extrañeza que muestras ignoro lo que opinas, pero cuando descubrí esta página pretendí usarla para aprender y compartir.
Un vehículo, cuando se sale de una carretera y cae en tiro parabólico desde una altura determinada e impacta a una distancia conocida, lo hace debido a :
- La velocidad uniforme de salida ( S= v.t)
- La aceleración de la gravedad ( H= 1/2 . g .t.t ) ( "t" al cuadrado)
Como conclusión: el punto de impacto nos determina, conocidas las distancias, la velocidad a la que inicia el vuelo.
Si hay opiniones, mostrarlas, que por eso esto es un foro, amigos.
Saludos a todos.
Sólo con los signos de extrañeza que muestras ignoro lo que opinas, pero cuando descubrí esta página pretendí usarla para aprender y compartir.
Un vehículo, cuando se sale de una carretera y cae en tiro parabólico desde una altura determinada e impacta a una distancia conocida, lo hace debido a :
- La velocidad uniforme de salida ( S= v.t)
- La aceleración de la gravedad ( H= 1/2 . g .t.t ) ( "t" al cuadrado)
Como conclusión: el punto de impacto nos determina, conocidas las distancias, la velocidad a la que inicia el vuelo.
Si hay opiniones, mostrarlas, que por eso esto es un foro, amigos.
Saludos a todos.
- cloro
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
22 años 4 semanas antes #1188
por cloro
Respuesta de cloro sobre el tema Tiro parabolico, velocidad y energias
Jagran:
En efecto amigo, este foro es de relevancia incuestionable para ventilar dudas y exponer opiniones que ayudan en la labor del reconstructor de accidentes de tráfico, labor harto difícil y de muy poco o nulo reconocimiento. Por eso mismo, los criterios diversos enriquecen y fortalecen el propio.
Los signos de interrogación que expuse a tu comentario no pretenden en lo mínimo herir tu susceptibilidad, sólo intentan centrar la idea y las opiniones a la pregunta primigenia del compañero Luis- López (que a mí me ha quedado corta).
Saludos cordiales a todos.
En efecto amigo, este foro es de relevancia incuestionable para ventilar dudas y exponer opiniones que ayudan en la labor del reconstructor de accidentes de tráfico, labor harto difícil y de muy poco o nulo reconocimiento. Por eso mismo, los criterios diversos enriquecen y fortalecen el propio.
Los signos de interrogación que expuse a tu comentario no pretenden en lo mínimo herir tu susceptibilidad, sólo intentan centrar la idea y las opiniones a la pregunta primigenia del compañero Luis- López (que a mí me ha quedado corta).
Saludos cordiales a todos.
- Luis-Lopez
- Autor del tema
- Visitante
-
22 años 4 semanas antes #1190
por Luis-Lopez
Respuesta de Luis-Lopez sobre el tema Tiro parabolico, velocidad y energias
Hola otra vez: 
Realmente la duda de mi planteamiento iba por donde dice el compañero Jagran. Efectivamente si se calcula la energia "disipada" en el derrape y la energía correspondiente al inicio del vuelo se tiene la energia inicial y por ende la velocidad de inicio; pero la duda era que ocurre cuando despues del primer vuelo e impacto con el suelo, el movil aun tiene suficiente energía para iniciar otro salto de las mismas caracteristicas y tras este se detiene. Me parece a mi, personalmente, que en principio se podría determinar la energía de los dos saltos, cada uno por separado y luego sumarsela a el restos de las energías que se estima existieron, para finalmente tener un término energetico total y lo que nos interesa, la velocidad inicial.
Un saludo
Realmente la duda de mi planteamiento iba por donde dice el compañero Jagran. Efectivamente si se calcula la energia "disipada" en el derrape y la energía correspondiente al inicio del vuelo se tiene la energia inicial y por ende la velocidad de inicio; pero la duda era que ocurre cuando despues del primer vuelo e impacto con el suelo, el movil aun tiene suficiente energía para iniciar otro salto de las mismas caracteristicas y tras este se detiene. Me parece a mi, personalmente, que en principio se podría determinar la energía de los dos saltos, cada uno por separado y luego sumarsela a el restos de las energías que se estima existieron, para finalmente tener un término energetico total y lo que nos interesa, la velocidad inicial.
Un saludo
- Jagran
- Visitante
-
22 años 4 semanas antes #1192
por Jagran
En mi modesta opinión, el que tengamos calculada la velocidad con la que inicia el primer vuelo no implica que la energía del móvil se agote al chocar con el suelo; de hecho, si la velocidad al iniciar el vuelo fuera mayor, también lo habría sido el alcance. Si el móvil sigue cayendo es porque posee una energía potencial (fruto de su altura, claro) y otra cinética, que será, tras el primer choque, la diferencia entre la inicial del vuelo y la de deformación. Lo que sí varía es la dirección del vector velocidad.
Si lanzas un objeto desde el borde de una mesa, este llega con una velocidad al suelo, ¿no?. Otro tema sería que el móvil cayera sólo debido a su peso, con lo cual solo influiría la energía potencial inicial que se habria transformado en cinética y en energía de deformación.
Espero haberte ayudado y no liarte más, Luis.
Un saludo (o dos).
Si lanzas un objeto desde el borde de una mesa, este llega con una velocidad al suelo, ¿no?. Otro tema sería que el móvil cayera sólo debido a su peso, con lo cual solo influiría la energía potencial inicial que se habria transformado en cinética y en energía de deformación.
Espero haberte ayudado y no liarte más, Luis.
Un saludo (o dos).
- Jagran
- Visitante
-
22 años 4 semanas antes #1193
por Jagran
intentaré ser más concreto:
la energía calculada con la velocidad a la que inicia el primer salto será igual a la suma de todas las siguientes, deformaciones, vuelcos y saltos varios incluidos.
la energía calculada con la velocidad a la que inicia el primer salto será igual a la suma de todas las siguientes, deformaciones, vuelcos y saltos varios incluidos.
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Tiro parabolico, velocidad y energias
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos