RESTOS Y FUGAS.

Más
22 años 1 mes antes #1182 por sebepa
RESTOS Y FUGAS. Publicado por sebepa
Un saludo a todos.

Quisiera plantear una cuestión que se da por desgracia con demasiada frecuencia, los accidentes de tráfico y posteriores fugas del lugar del accidente. Me gustaría que alguien pudiera indicarme claramente si ante restos de por ejemplo de cristales de una óptica, en la cual claramente se identifica año de fabricación, series alfanuméricas, etc, si es posible identificar en alguna base de datos, marca y modelo, o bastidor y finalmente matrícula del vehículo fugado.

La pregunta la base en función de la extrema dificultad con la que me he encontrado con las casas oficiales de los vehículos afincados en España, cuando ante restos de cristales, o de otro tipo, me ha sido imposible lograr que incluso me contestaran a lo solicitado. INcluso teniendo marca y modelo, no he podido lograr identificar el vehículo en concreto, ya que al parecer y según siempre de forma verbal, los encargados de piezas y repuestos de los concesionarios de vehículos de mi localidad, siempre me han indicado que no existe una base de datos donde conste identificado partes de un vehículo como por ejemplo, intermitencias, opticas, parachoques, etc, y que se relacione directamente con un vehículo.

La segunda cuestión sería el saber cómo enfocáis la investigación ante este tipo de accidente, ( muertos, heridos graves), casi siempre por atropellos y fuga, y si hay en España algún tipo de laboratorio con la dirección si es posible, donde enviar restos y demás, por lo menos para agotar todas mis posibilidades con los medios de los que disponemos en mi localidad, por lo menos para justificar la investigación ante la autoridad judicial.

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• JARK
  • Visitante
  • Visitante
22 años 1 semana antes #1219 por JARK
Respuesta de JARK sobre el tema Restis de vetí­culos
Al igual que en el caso de los neumáticos, es dificil la localización del vehículo causante del accidente, sino tienes alguna ligera sospecha de alguno en concreto.

Para no mojarte, envia un escrito al Jefe del Subsector, para que por medio de PJ del automóvil, investiguen u oriente sobre la forma de proceder. Pero si no tienes nadas más que unos cuantos cristales, no te va a servir para nada.

Tuve un caso similar, pero tuve para elegir tres vehículos concretos. Por medio de la ayuda de concesionarios, identifique la marca y modelo de los cristales, coincidiendo con uno de los tres automóviles.

Saludos.

Más
21 años 11 meses antes #1244 por briseno
Respuesta de briseno sobre el tema RESTOS Y FUGAS.
En el caso que comentas del neumático, habría más que hablar, pero como esto me llevaría mucho, prefiero dejarlo para otra ocasión y paso a la de los vídrios.

Es importante que recojas todos los trozos y los separes (para evitar roturas), antes debes fijar el ángulo de proyección, esto es para saber el lugar de impacto y así argumentar (si hicera falta). Los pedazos si lo estudias, verás que te "hablan" y podrás casi definir (con algo de experiencia) como surgió el golpe, es importante para la posterior inculpación y reconstrucción del hecho.

El fabricante (la mayoría) les ponen números de registros a sus piezas para controlar algún defecto que pudieran surgin en la fabricación, por esto, el registro es llevado a raja tabla, así que mandas al paro al de la tienda que te dijo esto.

Cuando te surja otra vez esto y veas que tu investigación es importante para el descubrimiento del autor/es del hecho, le dices al juez del caso que te de un auto y que delege en tí la investigación de los cristales o de lo que sea, (este auto tiene su nombre pero ahora no recuerdo). Que te da derecho a esto, que el fabricante te tendrá que dar lo que pidas sin chistar, de lo contrario se atendrá a las consecuencias.

Los de PJ en algunos sitios son buenos, pero no perfectos, así que si crees que tu aportación a la investigación es importanmte, no la dejes.

Saludos.

Más
21 años 11 meses antes #1245 por briseno
Respuesta de briseno sobre el tema RESTOS Y FUGAS.
En el caso que comentas del neumático, habría más que hablar, pero como esto me llevaría mucho, prefiero dejarlo para otra ocasión y paso a la de los vídrios.

Es importante que recojas todos los trozos y los separes (para evitar roturas), antes debes fijar el ángulo de proyección, esto es para saber el lugar de impacto y así argumentar (si hicera falta). Los pedazos si lo estudias, verás que te "hablan" y podrás casi definir (con algo de experiencia) como surgió el golpe, es importante para la posterior inculpación y reconstrucción del hecho.

El fabricante (la mayoría) les ponen números de registros a sus piezas para controlar algún defecto que pudieran surgin en la fabricación, por esto, el registro es llevado a raja tabla, así que mandas al paro al de la tienda que te dijo esto.

Cuando te surja otra vez esto y veas que tu investigación es importante para el descubrimiento del autor/es del hecho, le dices al juez del caso que te de un auto y que delege en tí la investigación de los cristales o de lo que sea, (este auto tiene su nombre pero ahora no recuerdo). Que te da derecho a esto, que el fabricante te tendrá que dar lo que pidas sin chistar, de lo contrario se atendrá a las consecuencias.

Los de PJ en algunos sitios son buenos, pero no perfectos, así que si crees que tu aportación a la investigación es importanmte, no la dejes.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena