- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Tabla o baremo de Widmarck (o algo así)
Tabla o baremo de Widmarck (o algo así)
- weno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
22 años 3 días antes #1222
por weno
Tabla o baremo de Widmarck (o algo así) Publicado por weno
Hola a todos, majetes. Veamos, he leído en la prensa que un Juez de no sé dónde, ha absuelto a un individuo por la tabla o baremo de Widmarck (o algo así, no sé muy bien cómo se escribe), que trata, al parecer, de la capacidad de absorción de alcohol en función de la estatura y el peso. ¿Alguien sabe algo más sobre esto, me puede enviar dicha tabla o baremo?
Gracias y un saludo desde Málaga, España,
Warrior.
Gracias y un saludo desde Málaga, España,
Warrior.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- sebepa
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
22 años 1 día antes #1227
por sebepa
Respuesta de sebepa sobre el tema Widmark.
Saludos.
Navegando por internet, sobre la tabla Widmark he encontrado lo siguiente:
"El exceso de alcohol es responsable de muchos problemas de salud porque solo se pueden metabolizar unos 7 g de alcohol a la hora. Cuando se supera esta cantidad, se queda en la sangre aumentando la tasa de alcoholemia, que si supera los 0,8 g/L, aparece confusión visual y falsa apreciación de las distancias y velocidades. Por encima de 1,5 g/L, aparece visión doble y trastornos de la coordinación de movimientos y equilibrio. Más de 3 g/L provoca embriaguez y con niveles de 4 g/L o más puede sobrevenir el coma etílico.
La tasa de alcoholemia de una persona se calcula mediante la fórmula de Widmark:
Alcohol puro (en gramos).".
peso (kg) x 0,6 para la mujer
peso (kg) x 0,7 para el hombre
Navegando por internet, sobre la tabla Widmark he encontrado lo siguiente:
"El exceso de alcohol es responsable de muchos problemas de salud porque solo se pueden metabolizar unos 7 g de alcohol a la hora. Cuando se supera esta cantidad, se queda en la sangre aumentando la tasa de alcoholemia, que si supera los 0,8 g/L, aparece confusión visual y falsa apreciación de las distancias y velocidades. Por encima de 1,5 g/L, aparece visión doble y trastornos de la coordinación de movimientos y equilibrio. Más de 3 g/L provoca embriaguez y con niveles de 4 g/L o más puede sobrevenir el coma etílico.
La tasa de alcoholemia de una persona se calcula mediante la fórmula de Widmark:
Alcohol puro (en gramos).".
peso (kg) x 0,6 para la mujer
peso (kg) x 0,7 para el hombre
- Warrior
- Visitante
-
22 años 1 día antes #1229
por Warrior
Respuesta de Warrior sobre el tema Tabla o baremo de Widmarck (o algo así)
Hola, Atestados2004
Verás, estoy un poco confundido. He calculado mi tasa de alcoholemia, según la fórmula de Widmark, pero me da 63. ¿Y qué quiere decir eso exactamente? Creo que falta parte de la fórmula, ¿no?
Gracias de todas formas por la información.
Verás, estoy un poco confundido. He calculado mi tasa de alcoholemia, según la fórmula de Widmark, pero me da 63. ¿Y qué quiere decir eso exactamente? Creo que falta parte de la fórmula, ¿no?
Gracias de todas formas por la información.
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Tabla o baremo de Widmarck (o algo así)
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos