Valor venal de un vehículo accidentado

Más
19 años 9 meses antes #2453 por barrero74
Me gustaría saber en caso de accidente, como se obtiene el valor venal de un vehículo a la hora de pagar el seguro.

Existen unas tablas?

Hay legislación sobre el tema?

muchas gracias de antemano a todos.

:D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
19 años 9 meses antes #2454 por admo007
Respuesta de admo007 sobre el tema Re: Valor venal de un vehí­culo accidentado
Hay unas tablas publicadas en las que se especifica el valor venal de cada modelo en funcion de la fecha de matriculacion.

Más
19 años 9 meses antes #2462 por barrero74
Respuesta de barrero74 sobre el tema Re: Valor venal de un vehí­culo accidentado
Si alguien sabe donde encontrar las tablas del valor venal, según modelo y matriculación de un vehículo, os agradecería que me lo dijerais.

Más
19 años 9 meses antes #2466 por monta
Respuesta de monta sobre el tema Re: Valor venal de un vehí­culo accidentado
Saludos.

El valor venal es el valor de venta de un vehículo justo antes del siniestro, y para saber dicho valor se suelen utilizar tablas que emite la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor reparación y recambios ( Gamvan), o tablas que suelen publicarse periódicamente en revistas especializadas de compra - venta, de vehículos a motor.

Es un asunto algo polémico, ya que las compañías aseguradoras ofrecen dicho valor venal ante siniestros graves, cuando la mayoría de las sentencias de audiencias provinciales y del TS, señalan que corresponde realmente el valor de reparación del vehículo accidentado. Ante siniestros graves, con reparaciones costosas, siempre intentan meterla con el valor venal, y mucha gente traga por desconocimiento, pero si se recurre ante la Autoridad Judicial, en muchas sentencias se argumenta que todo vehículo por antiguo que sea, tiene un valor de afectación a su propietario, moral, etc.

Más
19 años 9 meses antes #2482 por estupijusti
Respuesta de estupijusti sobre el tema Re: Valor venal de un vehí­culo accidentado
no sé si te has equivocado al transcribir o no. te lo comento por si estás equivocado; si es un error tipográfico te pido disculpas de antemano.

el valor se llama de afección.

Normalmente se esta pagando en sentencias valor venal más 30 % de afección.

Más
19 años 9 meses antes #2485 por barrero74
Respuesta de barrero74 sobre el tema Re: Valor venal de un vehí­culo accidentado
gracias a todos, me han servido vuestras respuestas.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena