- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Como interpreto un huella de frenada??
Como interpreto un huella de frenada??
- susolin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
19 años 9 meses antes #2472
por susolin
Como interpreto un huella de frenada?? Publicado por susolin
Tengo un siniestro en el que la huella de frenada fotografiada empieza negra y se aclara repentinamente en la mitad de la traza hasta la detención del vehículo.
Pregunto si alguien puede ayudarme a interpretarla, porque es como si cambiara la adherencia al piso ¿es eso posible??
La superficie es cemento con piedra, muy usado y pulido por la circulación, y quisiera saber como considerar en un caso así el coeficiente de fricción.
Gracias por la ayuda que puedan darme.
Pregunto si alguien puede ayudarme a interpretarla, porque es como si cambiara la adherencia al piso ¿es eso posible??
La superficie es cemento con piedra, muy usado y pulido por la circulación, y quisiera saber como considerar en un caso así el coeficiente de fricción.
Gracias por la ayuda que puedan darme.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- la_coyote
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
19 años 9 meses antes #2476
por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: Como interpreto un huella de frenada??
Pues es raro, ya que si una frenada se produce con la calzada mojada, cuando ésta se seca, la huella se ve balnquecina, debido a que el caucho no queda adherido a la calzada, sino que "seca" la misma..
En este caso, solo se me ocurre que en la calzada hubiera un charco de agua cuando se produjo la huella, marcando primero el caucho y después, ya sobre el agua, secó la carretera.
No aseguro que esto sea asi, pero es la única explicación lógica que se me ocurre.
A ver que opina el resto de la gente.
En este caso, solo se me ocurre que en la calzada hubiera un charco de agua cuando se produjo la huella, marcando primero el caucho y después, ya sobre el agua, secó la carretera.
No aseguro que esto sea asi, pero es la única explicación lógica que se me ocurre.
A ver que opina el resto de la gente.
- rafaelmesamendoza
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
19 años 9 meses antes #2478
por rafaelmesamendoza
Respuesta de rafaelmesamendoza sobre el tema Re: Como interpreto un huella de frenada??
Caso raro, fijate que en mis 15 años que tengo como perito, nunca ma ha tocado ver alguna huella como la que dices, lo que comenta el compañero aqualung me parece es lo mas logico o explicacion a esa huella, te agradeceria si fotografiaste la huella la puedas subir al sitio , a mandarla por mail para tenerla y estudiarla.
- susolin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
19 años 9 meses antes #2483
por susolin
Respuesta de susolin sobre el tema Re: Como interpreto un huella de frenada??
Gracias muchachos por las sugerencias. Les comento que el día y el suelo estaban completamente seco y te estoy mandando Mikvan por mail como me pedías una foto para que veas lo que digo. Aqualung, me gustaría madarte a ti también pero no se como hacerlo ni a que dirección.
Yo creo que puede ser importante el hecho que hubiese habido arena dispersa en la calzada, hay otras fotos del siniestro que muestran una obra en construcción unos 20 metros antes de la intersección, pero no se como evaluar ese tema en un cálculo, y si ese factor pudiera varíar las condiciones del mismo, como así también el hecho de la huella atípica. Yo creo que si no hay marcas negras de caucho sobre el piso es porque no ha habido transferencia de energía al suelo y por lo tanto no hay adherencia. Eso cambiaría las condiciones de cálculo pero no estoy muy seguro.
Gracias por vuestra ayuda
Yo creo que puede ser importante el hecho que hubiese habido arena dispersa en la calzada, hay otras fotos del siniestro que muestran una obra en construcción unos 20 metros antes de la intersección, pero no se como evaluar ese tema en un cálculo, y si ese factor pudiera varíar las condiciones del mismo, como así también el hecho de la huella atípica. Yo creo que si no hay marcas negras de caucho sobre el piso es porque no ha habido transferencia de energía al suelo y por lo tanto no hay adherencia. Eso cambiaría las condiciones de cálculo pero no estoy muy seguro.
Gracias por vuestra ayuda
- la_coyote
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
19 años 9 meses antes #2486
por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: Como interpreto un huella de frenada??
Bueno, mi dirección es AQUALUNG9@HOTMAIL.COM.
Te agradecería que me dieras la tuya, no vaya a ser que reciba algo y lo borre, ya que los correos de gente que no conozco, los borro sin leerlos.
Te agradecería que me dieras la tuya, no vaya a ser que reciba algo y lo borre, ya que los correos de gente que no conozco, los borro sin leerlos.
- susolin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
19 años 9 meses antes #2488
por susolin
Respuesta de susolin sobre el tema Re: Como interpreto un huella de frenada??
AQUALUNG
Te mandé un mail con asunto "Para Aqualung", allí tenés mi dirección.
Saludos
Te mandé un mail con asunto "Para Aqualung", allí tenés mi dirección.
Saludos
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Como interpreto un huella de frenada??
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos