Prioridad en el Cruce -STOP Y CEDA EL PASO-

Más
19 años 3 meses antes #2755 por rafaelmesamendoza
Respuesta de rafaelmesamendoza sobre el tema Re: Prioridad en el Cruce -STOP Y CEDA EL PASO-
Aca en Mexico yo los resuelvo , si los discos estan catalogados como "señalamientos restrictivos", colores rojo-blanco, lo haria como doble responsabilidad de uno y otro por falta de precaución y sin atender la señalización existente en el crucero, ello debido a que existe un articulo de reglamento de transito en Mexico que les indica a los conductores que al llegar a una intersección deben atender a la señalizacion existente que rija su circulación.

Ya como peritajes de defensa en Juzgados te pueden argumentar a favor de uno u otro dependiendo del cliente que los contrate, lo que yo hago es como peritaje oficial en Procuraduria de Justicia (aclaro que dentro de mi mismo trabajo puede haber algun compañero que lo haga diferente a criterio) pero eso es lo que yo hago.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• ferreras
  • Visitante
  • Visitante
19 años 3 meses antes #2760 por ferreras
Respuesta de ferreras sobre el tema Re: Prioridad en el Cruce -STOP Y CEDA EL PASO-
Las dos señales dan preferencia de paso a la otra vía, por tanto en este aspecto son igual de restrictivas. La diferencia entre ambas radica en que una de ellas obliga imoperativamente a detenerse completamente y la otra únicamente a ceder el paso a los que se aproximen. En la prí ctica si colisionasen dos vehículos procedentes de estas respectivas vías, habria repartimiento de culpas porque ninguno cumplió lo ordenado por las señales. Como método para reducir accidentabilidad en determinados puntos es óptimo si no se abusa de él. Personalmente lo he visto en algunas ocasiones pero acostumbra a durar poco por las críticas que levanta entre los usuarios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena