medicion huella de derrapaje en curva

Más
18 años 9 meses antes #2968 por xavier_
Hola compañeros.

Supongo que algun profesional sabrá hacerlo, yo no y por eso pido ayuda.

me solicita un juez que le calcule la velocidad a que la iba un turismo basandome en la una huella de derrape en curva hacia la derecha de 32 metros de longitud, lugar donde se sale de la via, da una vuelta de campana, recoge 26 metros y se para por el impacto contra un arbol. la vía es urbana, 40 km valocidad máxima, aglomerado asfaltico en buen estado, seca y limpia. Casi nada, jejejeje. Supongo que algun licenciado en fisica será capaz de realizarlo, o alguna compañero cualificado, pero un yo no. En principio, y a la espera de mejores noticias, le tendré que informar que no soy capaz de realizar dicha operación, la cual deberá ser realiza por un perito en la materia.

Espero noticias. Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

Julio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 años 9 meses antes #2969 por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: medicion huella de derrapaje en curva
Ese cálculo lo tendrá que hacer un físico o un Ingeniero Industrial, que saben mas de eso.

Si no hubiera chocado contra el árbol, sería mas sencillo, hay unas fórmulas para ello, pero con el choque ya es mas complicado.

QUe haya suerte.

Más
18 años 9 meses antes #2972 por zazu
Respuesta de zazu sobre el tema Re: medicion huella de derrapaje en curva

vadgar escribió: Hola compañeros.

Supongo que algun profesional sabrá hacerlo, yo no y por eso pido ayuda.

me solicita un juez que le calcule la velocidad a que la iba un turismo basandome en la una huella de derrape en curva hacia la derecha de 32 metros de longitud, lugar donde se sale de la via, da una vuelta de campana, recoge 26 metros y se para por el impacto contra un arbol. la vía es urbana, 40 km valocidad máxima, aglomerado asfaltico en buen estado, seca y limpia. Casi nada, jejejeje. Supongo que algun licenciado en fisica será capaz de realizarlo, o alguna compañero cualificado, pero un yo no. En principio, y a la espera de mejores noticias, le tendré que informar que no soy capaz de realizar dicha operación, la cual deberá ser realiza por un perito en la materia.

Espero noticias. Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

Julio

mmm :? ¿cuanto mide de diametro el tronco del arbol? ¿se rompió?

Más
18 años 9 meses antes #2973 por let
Respuesta de let sobre el tema Re: medicion huella de derrapaje en curva
En primer lugar, tendrías que incorporar algunos datos muy necesarios, cuántas vueltas dio, cuánto pesa el turismo, a qué altura tiene su centro de gravedad? Con esos datos, podrías aplicar una fórmula que utilizamos acá para calcular la energía consumida en cada tumbo, luego calcular la que consumió en el derrape (habitualmente es la misma fórmula que para la frenada, agregándole un 15% al coeficiente de adherencia), y con eso tendrías una buena parte. Veo más dificil calcular la velocidad tomando como base el impacto contra el árbol, pero puedes expresar que calculaste la velocidad mínima a la que circulaba antes de colisionar contra él, y que después del último tumbo, aún se hallaba animado de energía tal que colisionó contra el árbol, etc, etc.

Si puedes conseguir los datos que te faltan trataría de desarrollar la fórmula, que es un poco embrollada, para que ya la tengas.

Más
18 años 9 meses antes #2974 por zazu
Respuesta de zazu sobre el tema Re: medicion huella de derrapaje en curva

peritos_com escribió: En primer lugar, tendrías que incorporar algunos datos muy necesarios, cuántas vueltas dio, cuánto pesa el turismo, a qué altura tiene su centro de gravedad? Con esos datos, podrías aplicar una fórmula que utilizamos acá para calcular la energía consumida en cada tumbo, luego calcular la que consumió en el derrape (habitualmente es la misma fórmula que para la frenada, agregándole un 15% al coeficiente de adherencia), y con eso tendrías una buena parte. Veo más dificil calcular la velocidad tomando como base el impacto contra el árbol, pero puedes expresar que calculaste la velocidad mínima a la que circulaba antes de colisionar contra él, y que después del último tumbo, aún se hallaba animado de energía tal que colisionó contra el árbol, etc, etc.

Si puedes conseguir los datos que te faltan trataría de desarrollar la fórmula, que es un poco embrollada, para que ya la tengas.

Lo primero que le pedí son las características del arbol porque existe un estudio de colisión contra postes de madera y refleja la EBS necesaria para su rotura en función de su altura y grosor, si no tiene ese dato cualquier cálculo hacia atrás a partir de ese punto, podrá valorar el consumo energético, pero no la energía de comienzo, por lo que su estudio acabaría con el consabido "... y fíjese su señoría que además de haber derrapado y dar vueltas de campana durante 26 metros aún habría que sumar el golpe con el árbol..." lo cual es un problema porque si el golpe contra el arbol ha sido residual prácticamente no aumentará su energía cinética inicial, pero si no lo es, por el comportamiento energético respecto a la velocidad, lo que incrementase la energía cinética en cada uno de los pasos anteriores podría no ser significativo, como ocurre con el cálculo de velocidad por las huellas de frenada con velocidad final (o energía de deformación)

Más
18 años 9 meses antes #2975 por xavier_
Respuesta de xavier_ sobre el tema Re: medicion huella de derrapaje en curva
gracias por contestar a todos. ahora no estoy en el trabajo y no puedo acceder al resto de datos del accidente. mañana facilito todo lo que pueda.

gracias de nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena