manuales de reconstrucción
- arca
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
18 años 2 semanas antes #3696
por arca
Respuesta de arca sobre el tema Re: manuales de reconstrucción
hola luis lopez.....entonces nos porias decir cual de todos estos libros te ha parecido mas completo, que mas informacion te ha podido dar a la hora de ponerla en practica
gracias
gracias
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Luis-Lopez
- Visitante
-
18 años 2 semanas antes #3697
por Luis-Lopez
Respuesta de Luis-Lopez sobre el tema Re: manuales de reconstrucción
La cuestión (opinion personal mia) es que no existe o por lo menos yo no he encontrado y es leido la mayoria, un manual de reconstruccion completo, todos tienen su parte positiva y su parte flojita, lo cierto es que se complementan unos a otros. Supongo que la mejor opción es empaparse de todos y asi finalmente vas sacando tus propios criterios. (Logicamente eso lleva un mogollon de tiempo)
Basicamente estoy de acuerdo con el criterio de Maxtor, solo que esperaba mas del libro del Sr. Duque, que sin embargo tiene cosas curiosas que otros no recogen, como por ejemplo el metodo para calcular la velocidad de despegue de un turismo que en un cambio rasante efectua un salto por lo rapido que circula.
Particulamente yo empezaria por el de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, efectivamente flojo en cuanto a la reconstruccion tecnica del accidente, esta publicado en 1991 y por aquellos entonces pensar en calcular velocidades para un "atestaderos" sonaba a chino, ademas de ser una derivación del manual de S. Baker y no existir mas formacion disponible en el mercado, pero que como base para iniciarse en la "investigacion" me parece el mas completo. La Generalitat de Catalunya tiene publicado un manual inicial entitulado La reconstrucció de l'accident de trí nsit" (facilmente entendible para castellano-parlantes) bastante completo aunque menos en la parte basica que el de la Guardia Civil, sin embargo es mucho mas completo en cuanto a cinematica, biocinematica y reconstruccion tecnica.
Y luego como un segundo paso me pondria con los libros de Juan Jose Alba, el manual basico de reconstruccion y el referido a deformaciones en vehículos.
Despues ya te podias meter con otros manuales o cursos si haces alguno, que complementarian los anteriores.
Todo este rollo es una opinion personal mia, claro.
Un saludo
Basicamente estoy de acuerdo con el criterio de Maxtor, solo que esperaba mas del libro del Sr. Duque, que sin embargo tiene cosas curiosas que otros no recogen, como por ejemplo el metodo para calcular la velocidad de despegue de un turismo que en un cambio rasante efectua un salto por lo rapido que circula.
Particulamente yo empezaria por el de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, efectivamente flojo en cuanto a la reconstruccion tecnica del accidente, esta publicado en 1991 y por aquellos entonces pensar en calcular velocidades para un "atestaderos" sonaba a chino, ademas de ser una derivación del manual de S. Baker y no existir mas formacion disponible en el mercado, pero que como base para iniciarse en la "investigacion" me parece el mas completo. La Generalitat de Catalunya tiene publicado un manual inicial entitulado La reconstrucció de l'accident de trí nsit" (facilmente entendible para castellano-parlantes) bastante completo aunque menos en la parte basica que el de la Guardia Civil, sin embargo es mucho mas completo en cuanto a cinematica, biocinematica y reconstruccion tecnica.
Y luego como un segundo paso me pondria con los libros de Juan Jose Alba, el manual basico de reconstruccion y el referido a deformaciones en vehículos.
Despues ya te podias meter con otros manuales o cursos si haces alguno, que complementarian los anteriores.
Todo este rollo es una opinion personal mia, claro.
Un saludo
- Luis-Lopez
- Visitante
-
18 años 2 semanas antes #3698
por Luis-Lopez
Respuesta de Luis-Lopez sobre el tema Re: manuales de reconstrucción
Compañero octavio:
Con tu permiso
, te daria una consejo, habiendo leido tus posts me parecio entender que estas estudiando investigación de accidentes en la escuela de criminologia de Barcelona, por lo que, sin tener idea de tu formacion previa en investigacion de accidentes, te recomendaria que distinguieras claramente la diferencia entre "investigación" que afecta a las tres partes del accidente, hombre, vehiculo y vía, de lo que seria la "reconstruccion tecnica" del accidente, calculos de velocidad, evitabilidad, estudio de maniobras, etc, : que no deja de ser una parte del proceso total de investigacion del hecho.
Quiero con esto decir, en especial a las personas que se quieren adentrar en la reconstruccion tecnica, que se hace necesario tener una buena base en "investigacion" y si es posible tambien una experiencia en la carretera o trabajo de campo.
Es un opnión mia, por si te sirve para algo
Con tu permiso
Quiero con esto decir, en especial a las personas que se quieren adentrar en la reconstruccion tecnica, que se hace necesario tener una buena base en "investigacion" y si es posible tambien una experiencia en la carretera o trabajo de campo.
Es un opnión mia, por si te sirve para algo
- arca
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #3713
por arca
Respuesta de arca sobre el tema Re: manuales de reconstrucción
hola luis, muchas gracias por su consejo, si asi es, ahora mismo llevo la primera asignatura en investigacion en accidentes de trafico...como bien dices , vehiculo, via , conductor(peaton) , hasta ahora , poco he estudiado sobre la recontruccion tecnica del accidente aunque he leido un par de libros...que mas o menos me han dado cierto conocimiento del que no puedo fardar....estoy al principio y la verdad que vuestros consejos me van de maravilla un saludo ....
ferre_ro@yahoo.com
ferre_ro@yahoo.com
- omar1110
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #4298
por omar1110
Respuesta de omar1110 sobre el tema Re: manuales de reconstrucción
Hola amigos, estoy interesado en conseguir apuntes sobre manuales de investigación de accidentes de tráfico. Concretamente estoy buscando el Manual básico de Investigación y Reconstrucción de la Universidad de Zaragoza, pero en un principio solamente desde la página 119 a la página 138, que son las que me faltan. Gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos