Prioridad en la señalización

Más
17 años 6 meses antes #4361 por lm
Respuesta de lm sobre el tema Re: Prioridad en la señalización
Para hacerse una idea más concreta habría que ver el cruce en cuestión, pero a mi entender, la señal de STOP solamente regula el cruce cuando no funcione la unidad semafórica, esto es PREVALECE el semáforo sobre la señal vertical. Sería una incongruencia que cuando la via principal, en la que doy por supuesto que existe otro semáforo, este está en fase roja y los vehículos detenidos, los que circulan por la vía a la que nos estamos refiriendo, tras rebasar el semáforo en verde se tengan que detener en la señal de Stop, esto ralentizaría mucho la circulación. Creo que la distancia entre ambas señales no es relevante, si no que probablemente las colocasen así por algún motivo técnico o de comodidad del servicio que colocó las señales. Las dos señales regulan el mismo cruce, por lo que sobre ellas debe prevalecer el orden de prioridad establecido en el RGC.

Por otra parte, la unidad que circula con los prioritarios encendidos, debe adoptar todas las precauciones para evitar el accidente y no puede suponer nada, mucho menos si acaba de rebasar un semáforo en rojo, no todos los conductores se percatan a tiempo de la presencia de un coche con prioritarios encendidos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #4362 por brutus
Respuesta de brutus sobre el tema Re: Prioridad en la señalización
Esto si que es casualidad, ayer mismo he intervenido en un accidente exactamente igual al que comenta Tributo, pero en este caso intervienen dos vehículos privados, concretamente un camión y un turismo.

El caso es igual, cruce en "+"

Más
17 años 6 meses antes #4363 por mylife26027
Respuesta de mylife26027 sobre el tema Re: Prioridad en la señalización
En lo que a mi respecta, le pongo un 10 a carlosalonsosanz. Va siendo hora de que metamos en el ajo al titular de la vía y no sólo se diriman responsabilidades entre conductores.

Más
17 años 6 meses antes #4364 por coav
Respuesta de coav sobre el tema Re: Prioridad en la señalización
Muchas gracias a todos, sois unas maquinas

Más
17 años 6 meses antes #4369 por lm
Respuesta de lm sobre el tema Re: Prioridad en la señalización
Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por carlosalonsosanz, normalmente estas cosas suceden por comodidad del encargado de mantenimiento de la vía. Yo reseñé en un caso al titular de la vía por la mala señalización como causa principal de un accidente, hoy está recurrida la sentencia en el juzgado pero la primera sentencia, basandose en el atestado y mi declaración en el jucio, responsabilizó al titular de la vía por el accidente. Soy partidario de que cuando la vía está mal señalizada o tiene alguna deficiencia (como es en este caso), se haga constar en diligencias e incluso, si procede, se responsabilice al titular, con esto se conseguirá que los responsables presten más atención a su trabajo.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena