- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes
busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes
- monta
- Fuera de línea
- Usuario
-
- Gracias recibidas: 0
Es un tema ya debatido, copio mi intervención hace tiempo:
"Accidentes de tráfico. Problemática e Investigación", de Miguel López una decepción. Fue el primer libro que compré y lo encontré caducado.
"Academia de Tráfico Guardia Civil - Investigación Accidentes de TRáfico", flojo en general. Aunque bueno en la inspecció ocular.
El de CEVISMAP, me parece buen libro para iniciarse, con ejemplos bien explicados y el tema de deformaciones me parece bien explicado.
Los libros de Juan José Alba y autores, "Manual Básico de Invest. y Reconstrucción" es muy interesante en el tema de las frenadas y viene explicado todo el proceso de la fórmula del parabólico de Searle, el Manual de las deformaciones muy bueno, y de Inspección del Vehículo, con fotos en color y el capítulo de los neumáticos de lo mejor que he visto.
En un nivel superior; Cualquiera de los libros del Ingeniero Aparicio Iquierdo, yo tengo el de "Accidentes de Tráfico: Investigación, Reconstrucción y costes", y el de "Teoría Vehículos Automóviles", éste último es bastante complejo pero tiene cosas muy interesantes y útiles.
Y por último, el de "Investigación Accidentes Tráfico - Manual Reconstrucción", de D. Pablo Luque Rodríguez y Daniel í
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- monta
- Fuera de línea
- Usuario
-
En la Web es interesante un sitio llamado "perarg". Aunque los documentos expuestos ya hace años que son los mismos, pero hay cosas interesantes como modelos de análisis de atropellos en bici, a peatones, y de huellas de derrape.
Luego la paciencia y navegar mucho que suele haber mucha información aunque fragmentada por internet.
Saludos.
- surtan
- Fuera de línea
- Usuario
-
Este mensaje va dirigido a MAXTOR.
He visto en este foro y en otros que acabas de hacer un master de EPU por la Universidad de Valencia y no recomiendas que lo hagamos para que no nos "aligeren" el bolsillo tontamente ya que no merece la pena.
Mi pregunta es: ¿Podrias compartir los apuntes con nosotros y así poder sacar un mayor rendimiento a esa inversión que has hecho y no se quede en aguas de borraja?
PD. En caso afirmativo si es mucho material lo puedes colgar en algún servidor y mandarnos el enlace.
Un saludo
- monta
- Fuera de línea
- Usuario
-
Lo siento pero creo que no es muy moral y tengo dudas sobre la legalidad de colgar unos apuntes con un copyright de un centro oficial como la universidad de valencia.
Yo comparto información a nivel particular o por el foro y creo que es tarea de cada uno el buscarla o comprarla. Otra cosa es que con algunos compañeros a nivel particular puedas enviar más o menos información, pero el dichoso curso tiene 7 libros y no puedo remitir tanta información, que por otra parte está en los libros al uso de reconstrucción.
- surtan
- Fuera de línea
- Usuario
-
Un saludo
- cambio
- Fuera de línea
- Usuario
-
maxtor escribió: Saludos.
Es un tema ya debatido, copio mi intervención hace tiempo:
"Accidentes de tráfico. Problemática e Investigación", de Miguel López una decepción. Fue el primer libro que compré y lo encontré caducado.
"Academia de Tráfico Guardia Civil - Investigación Accidentes de TRáfico", flojo en general. Aunque bueno en la inspecció ocular.
El de CEVISMAP, me parece buen libro para iniciarse, con ejemplos bien explicados y el tema de deformaciones me parece bien explicado.
Los libros de Juan José Alba y autores, "Manual Básico de Invest. y Reconstrucción" es muy interesante en el tema de las frenadas y viene explicado todo el proceso de la fórmula del parabólico de Searle, el Manual de las deformaciones muy bueno, y de Inspección del Vehículo, con fotos en color y el capítulo de los neumáticos de lo mejor que he visto.
En un nivel superior; Cualquiera de los libros del Ingeniero Aparicio Iquierdo, yo tengo el de "Accidentes de Tráfico: Investigación, Reconstrucción y costes", y el de "Teoría Vehículos Automóviles", éste último es bastante complejo pero tiene cosas muy interesantes y útiles.
Y por último, el de "Investigación Accidentes Tráfico - Manual Reconstrucción", de D. Pablo Luque Rodríguez y Daniel í
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes