Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedra

Más
16 años 8 meses antes #5145 por javihercas
Respuesta de javihercas sobre el tema Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr
Buenos días Jolumega!

Los daños del vehiculo y huellas ya los tengo analizados, con la inspección de lugar del sinietro y todo, lo que creemos es que el accidente lo tubo el solo y mas tarde arreglo los papeles con otro para que el seguro se hiciera cargo, como dices la velocidad igual no tiene nada que ver, pero era para demostrar un poco que el vehiculo circulava mucho por encima de los 40 km/h a los que esta limitada la via.

Creo que lo voy a dejar a presentar con los datos que tengo y la velocidad la dejaremos por imposible.

Aprovechando el tema que libros me recomiendas para empezar con el tema, alguno que explique sobretodo los procedimientos de calculo de velocidades y esas cosas.

Un saludo y gracias por contestar!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #5147 por liliana
Hola amigo, buenos días.

Aunque hace un frio siberiano que pela, jejeje,

Bueno gsp, la verdad es que no tengo libro alguno que aconsejarte, lo que puedes hacer es buscar en Internet y el que veas barato te lo compras porque son todos mas o menos lo mismo. El de la DGT (Dirección General de Tráfico) por cierto es el más barato. Consulta la página que te indico. Pero te advierto que no es suficiente.

Un saludo.

www.dgt.es/portal/es/publicacion ... on0010.htm

Más
16 años 8 meses antes #5149 por javihercas
Respuesta de javihercas sobre el tema Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr
Muchas gracias de nuevo por tu paciencia!

Ya tengo regalo de navidad un par de libros de estos para empezar con el tema.

Un saludo amigo! :wink:

Más
16 años 8 meses antes #5152 por monta
Saludos.

Ya te ha contestado jomulega correctamente, pero si sospechas que no hubo impacto previo a la dinámica de pérdida de control del turismo que choca frontalmente contra el muro, yo incidiría en inspeccionar minuciosamente el laterla posterior sobre donde presuntamente habría impactado el otro vehículo con su parte frontal - vértice izquierdo o derecho según sean los sentidos de la marcha, y ver también los daños del turismo que presuntamente embiste lateralmente.

A partir del punto de colisión analiza bien las huellas de derrape, ya que el turismo B si fue impactado en su parte posterior es lógico que sufriera algún movimiento lateral de su parte posterior y si fue sorpresivo la colisión puedes encontrar algún tipo de derrape circular o semicircular en dicho tramo.

Si me permites una pregunta, ¿Qué tal nivel tiene el centro de seguridad vial de Zaragoza?, ya que comentas que hicistes un curso de toma de datos y yo este año estoy planteándome la posibilidad de hacer el curso de cálculo velocidad en su nivel superior.

Más
16 años 8 meses antes #5154 por javihercas
Buenas noches Maxtor!

Estoy trabajando en analizar meticulosamente las deformaciones del lateral de uno de los coches y si tengo posibilidad intentare analizar el del otro coche a ver si llego a una conclusion tachante.

El tema del curso que hice yo de toma de datos, lo encontre un poco flojo de conceptos, pero para tener una ligera idea esta muy buen, pero heche de menos algunos conceptos que a la hora de salir a la calle a tomar datos de algun accidente se hechan de menos.

Yo tambien estoy interesado en cursar el curso de nivel basico y luego hacer el de nivel avanzado este mismo año si la crisis me lo permite, yo creo que tienen buena pinta pero con 3 o 4 dias que duran creo que todo sera un poco superficial y se tendra que madurar con la practica diaria en la calle.

Un saludo a todos!

Más
16 años 8 meses antes #5155 por serrano
GPS es muy importante si podes realizar el relevamiento de los rodados, cuando dos cuerpos se contactan suelen ocurrir transferencias de pinturas, con lo que podrás aunar ambos roados a la narración del Sueceso Vial o No.

Espero sea de tu utilidad. Cordial Saludo.

Pto Criminalístico Alflredo Perez Ruz

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena