Por ejemplo, existe esa duda constante y eterna para saber si la compañía de seguros nos deben indemnizar con el dinero en mano o con el arreglo del coche debemos darnos por satisfechos. Si bien las aseguradoras suelen repetir que sólo les corresponde la refacción del automóvil, eso no es así, ya que existe una gran cantidad de leyes vigentes que clarifican el panorama.
Según estas normas, quien resultase damnificado por el accidente del coche siempre puede elegir entre aceptar la refacción del auto o cobrar el dinero en mano por parte de la empresa. Lo cual conlleva a que sea el cliente el responsable de decidir dónde efectuar la reparación y no la empresa, la cual siempre buscará pagar lo menos posible o realizar los arreglos a un bajo costo.
Otro dato útil que es necesario subrayar es que el límite de la indemnización no es acumulable bajo ningún aspecto. Es decir, si el tope de cobertura por un accidente es de 50mil euros y sufriste 3 accidentes distintos por 20mil cada uno, la empresa deberá responsabilizarse y garantizar que todo vuelva a ser como antes del accidente.
Lo cierto es que para acercarte a la famosa cifra final de la indemnización y evitar tener que entrar a sitios web como AutoFoco para buscar un coche nuevo, recuerda siempre y revisa las Condiciones Generales y Particulares que figuran en el acuerdo firmando entre la empresa y tú, ya que allí tendrás un indicio más que fuerte y el monto no variará demasiado de ese número.
Siempre ten en cuenta: que si tuviste la desgracia de ser parte de un accidente de tránsito, lo más importante es que no haya personas heridas de gravedad. Si eso ocurre, respira aliviado y piensa en frío. Recuerda la información que te brindamos aquí y te sentirás mucho más seguro y sin temores a la hora de hablar con tu compañía de seguros.