"La ciencia es vital pero tiene un envejecimiento muy rápido, en un libro y al cabo de un año esta información puede estar muy envejecida". Según Luis Montoro, para este fin es mucho mejor una revista, "es más ágil". Además, afirma que un tema tan relevante ”˜no ha tenido un tratamiento científico", por este motivo surge Securitas Vialis, que "quiere partir de los conceptos vehículo, vía, norma y factor humano".
Esta revista se publicará cuatrimestralmente, tanto en inglés como en castellano y su objetivo principal, en palabras de Luis Montoro, es "contribuir al proceso de investigación en tráfico y crear vínculos de intercambio de información entre los profesionales".
Securita Vialis consta de cuatro secciones. Una dedicada a Infraestructuras, de la que se encarga Jacobo Díaz Pineda, de la Asociación Española de la Carretera; una segunda de Normas, con la colaboración de Juan Carlos Carbonell Mateu, catedrático de derecho penal de la Universidad de Valencia; un área de Vehículos, por parte de Juan Dols, del Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia y una cuarta sección de Factor Humano, realizada por Francisco Tortosa, Catedrático de Psicología General.