- Foros
- Foro abierto (no necesario registro)
- Así ocurrió mi accidente
- COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
- gavironda
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
21 años 11 meses antes #1235
por gavironda
Respuesta de gavironda sobre el tema COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
Tienes razón demasiada subjetividad pero se trata de aportar indicios ¿no?y en el caso en el que no pueda realizar una reconstrucción fiable lo reconoceré , pero trataré de aportar la mayor parte de datos posibles, sobre todo en sede judicial.
No he descartado en ningún momento que por ejemplo no respetara el semáforo anterior, incluso que el conductor procediera de otra vía; no lo menciono porque, si te fijas, no concluyo que el conductor atravesó el semáforo en rojo, simplemente digo que "no decía la verdad", poniendo de manifiesto una contradicción en su narración del accidente que es en realidad la intención desde el principio. En el caso de dos conductores, dos versiones, y que tan solo una puede ser cierta aportas datos que hacen más fiable una que otra. Desde luego que nada más, pero es una manera de exprimir al máximo los pocos datos que se tienen.-
No he descartado en ningún momento que por ejemplo no respetara el semáforo anterior, incluso que el conductor procediera de otra vía; no lo menciono porque, si te fijas, no concluyo que el conductor atravesó el semáforo en rojo, simplemente digo que "no decía la verdad", poniendo de manifiesto una contradicción en su narración del accidente que es en realidad la intención desde el principio. En el caso de dos conductores, dos versiones, y que tan solo una puede ser cierta aportas datos que hacen más fiable una que otra. Desde luego que nada más, pero es una manera de exprimir al máximo los pocos datos que se tienen.-
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- ernesto
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
21 años 11 meses antes #1237
por ernesto
Estoy con Abbey, no se trata de determinar con exactitud, porque si no hay testigos, será dificil, pero no deja de ser mas cierto que existe una sincronización de los semaforos.- Que en esa Ciudad tal Empresa se dedica a su regulación, (aunque tenga sede social en Madrid), y que por ejemplo despues de que haya pasado un sentido, pasa otro, y ¿¿¿????,
los peatones tambien pasan.-
A veces el sentido comun, juega un baza fundamental en las preguntas del juicio oral, en preguntas que el conductor no se espera.
Aunque pueda parecer claro el tema, veo varias posibilidades.
Primera: El conductor cuya fase de semáforo va después sale en ROJO, esto es así porque ha mirado el semáforo de peatones y no el suyo (unos segundos antes de ponerse en verde su sumáforo).- Aunque esto ES UNA IMPRUDENCIA (A mi casi me atropellan cruzándo un día un paso de peatones en verde intermitente, el conductor ni me miro...
).
Segunda: El conductor cuya fase de semáforo va antes, cree cruzar en AMBAR, y realmente cruza en rojo.-
Tercera: Ocurren ambas cosas, la Primera y la Segunda.
En el momento de la toma de manifestación, casi seguro, que uno de ellas estaba detenido (No siempre).-
La intuición dice que si estaba detenido, será el primer caso, si el detenido es el otro el Segundo, y si ninguo de los detenido la tercera .-
Yo no creo que los indicios sean de poco valor.- Con el tiempo confio mas en lo que VEO, que en lo QUE ME DICE EL CONDUCTOR.- En alguna ocasión he estado convencido de que el conductor a la hora de tener el accidente y hablar con el fantaseaba, de su destreza de conducir la moto.... Los testigos, a veces CREEN VER, el día del juicio han cambiado de idea.- Es importante INTERPRETAR como lo ha dicho y no lo que pone textualmente, aunque esto solo lo puede hacer el Instructor de las diligencias, si no hay MAS de un testigo en decir como estaba la fase del semáforo YO PERSONALMENTE HASTA EL TESTIGO lo considero indicio si es único.-
¿Que pasa si el dia del juicio oral dice otra cosa?, tan atado como está el informe que queramos hacer, si solo se basa el el UNICO testigo....
He visto algún atestado echo por alguna Policia Local, (sin heridos), y la verdad la solución era salomónica, le echaba la culpa a ambos.-
Hasta que no pongan una cámara de fotos en cada semáforo en rojo que se pone (Para que dispare la foto), creo que seguiremos especulando.... Una saludo.
Respuesta de ernesto sobre el tema COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
Aunque pueda parecer claro el tema, veo varias posibilidades.
Primera: El conductor cuya fase de semáforo va después sale en ROJO, esto es así porque ha mirado el semáforo de peatones y no el suyo (unos segundos antes de ponerse en verde su sumáforo).- Aunque esto ES UNA IMPRUDENCIA (A mi casi me atropellan cruzándo un día un paso de peatones en verde intermitente, el conductor ni me miro...
Segunda: El conductor cuya fase de semáforo va antes, cree cruzar en AMBAR, y realmente cruza en rojo.-
Tercera: Ocurren ambas cosas, la Primera y la Segunda.
En el momento de la toma de manifestación, casi seguro, que uno de ellas estaba detenido (No siempre).-
La intuición dice que si estaba detenido, será el primer caso, si el detenido es el otro el Segundo, y si ninguo de los detenido la tercera .-
Yo no creo que los indicios sean de poco valor.- Con el tiempo confio mas en lo que VEO, que en lo QUE ME DICE EL CONDUCTOR.- En alguna ocasión he estado convencido de que el conductor a la hora de tener el accidente y hablar con el fantaseaba, de su destreza de conducir la moto.... Los testigos, a veces CREEN VER, el día del juicio han cambiado de idea.- Es importante INTERPRETAR como lo ha dicho y no lo que pone textualmente, aunque esto solo lo puede hacer el Instructor de las diligencias, si no hay MAS de un testigo en decir como estaba la fase del semáforo YO PERSONALMENTE HASTA EL TESTIGO lo considero indicio si es único.-
¿Que pasa si el dia del juicio oral dice otra cosa?, tan atado como está el informe que queramos hacer, si solo se basa el el UNICO testigo....
He visto algún atestado echo por alguna Policia Local, (sin heridos), y la verdad la solución era salomónica, le echaba la culpa a ambos.-
Hasta que no pongan una cámara de fotos en cada semáforo en rojo que se pone (Para que dispare la foto), creo que seguiremos especulando.... Una saludo.
- sergio_llombai
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
21 años 11 meses antes #1249
por sergio_llombai
Respuesta de sergio_llombai sobre el tema COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
Yo personalmente estoy con Abbey, la declaraciónm de los conductores sobre el recorrido anterior es primordial, te da pistas de si te han podido mentir, posible velocidad, paradas anteriores, y lo que es más importante, si los ciclos de los semaforos coinciden.
Es sencillo de saber, haciendo con el coche policial el recorrido, a diferentes velocidades, y en la misma hora que se produjo la colisión, y al final seguro que acaba descartando alguna de las versiones.
Tambien te puede decir quien estaba detenido en uno de los semaforos, e inició la marcha sin comprobar que la vía a la que se incorporaba estaba libre o si podía haber evitado la colisión que tabien es importante.
Es sencillo de saber, haciendo con el coche policial el recorrido, a diferentes velocidades, y en la misma hora que se produjo la colisión, y al final seguro que acaba descartando alguna de las versiones.
Tambien te puede decir quien estaba detenido en uno de los semaforos, e inició la marcha sin comprobar que la vía a la que se incorporaba estaba libre o si podía haber evitado la colisión que tabien es importante.
- torrealqueria
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
21 años 11 meses antes #1264
por torrealqueria
Respuesta de torrealqueria sobre el tema COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
Cuando ocurre un hecho de Tránsito Terrestre en una intersección regulada por luces de semáforo, de manera muy personal, el procedimiento pericial investigativo que se guimos es:
1.-Identificamos el tipo de control del semáforo, es decir, si es electromecánico, electrónico programado simple o flexible, o si es accionado magnéticamente con sensores que detectan la presencia de vehículos.
2.-El ciclo de pasos, es decir, el sentido que siguen los derechos de paso.
3.-El lugar donde ocurrió el contacto entre los vehículos.
4.-¿Qué vehículo partío de alto?
5.-El tiempo que tardo en recorrer el espacio, partiendo de la posición de alto, mediante la fórmula t=(e)/0.5a.
6.-Si se localizaron huellas de bloqueo de alguno de los vehículos participantes
7.-El estudio exhaustivo de las declaraciones para detectar de manera técnica inconsitencias.
Encontrando una respuesta a todas éstas interrogantes, en conjunto, constituyen elmentos del órden técnico que nos permiten emitir una opinión de manera sustentada.
No olvidando opinar con grados de probabilidad, si la situación lo amerita.
saludos!!!!.
1.-Identificamos el tipo de control del semáforo, es decir, si es electromecánico, electrónico programado simple o flexible, o si es accionado magnéticamente con sensores que detectan la presencia de vehículos.
2.-El ciclo de pasos, es decir, el sentido que siguen los derechos de paso.
3.-El lugar donde ocurrió el contacto entre los vehículos.
4.-¿Qué vehículo partío de alto?
5.-El tiempo que tardo en recorrer el espacio, partiendo de la posición de alto, mediante la fórmula t=(e)/0.5a.
6.-Si se localizaron huellas de bloqueo de alguno de los vehículos participantes
7.-El estudio exhaustivo de las declaraciones para detectar de manera técnica inconsitencias.
Encontrando una respuesta a todas éstas interrogantes, en conjunto, constituyen elmentos del órden técnico que nos permiten emitir una opinión de manera sustentada.
No olvidando opinar con grados de probabilidad, si la situación lo amerita.
saludos!!!!.
- sebepa
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
21 años 10 meses antes #1321
por sebepa
Respuesta de sebepa sobre el tema COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
En definitiva, que cada uno se pague lo suyo.
Recientemente he podido asistir a un juicio por lo civil, y ante un accidente con instalaciones semafóricas en buen estado y manifestaciones totalmente contradictoria, y ante dos testigos que manifiestan a su vez contradictoriamente, el informe indicó claramente que no podía determinar cuál de los dos testigos me mentía. Finalmente el Juez optó por decisión salomónica.
Recientemente he podido asistir a un juicio por lo civil, y ante un accidente con instalaciones semafóricas en buen estado y manifestaciones totalmente contradictoria, y ante dos testigos que manifiestan a su vez contradictoriamente, el informe indicó claramente que no podía determinar cuál de los dos testigos me mentía. Finalmente el Juez optó por decisión salomónica.
- LUISX
- Visitante
-
21 años 10 meses antes #1326
por LUISX
Respuesta de LUISX sobre el tema COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
Lo primero que hay que saber es si los semáforos están correctamente instalados, en condiciones para ser percibidos fácilmente por las personas cuando conducen, y si los tiempos de sus fases están regulados de modo que los conductores puedan percibirlos y detenerse sin invadir el cruce. A partir de comprobar esto entraremos en otras posibilidades, pero si los semáforos no están instalados para ser fácilmente perceptibles por los conductores, y sus tiempos de regulación no aseguran el que no se invada el cruce, sencillamente, ante los hechos no caben suposiciones a menos que se tenga algo válido con lo que conformar una hipótesis verificable. Y son muchos los semáforos que presentan graves deficiencias de seguridad en cuanto a su perceptibilidad y tiempos de regulación.
Un saludo
Un saludo
- Foros
- Foro abierto (no necesario registro)
- Así ocurrió mi accidente
- COLISIONES EN INTERSECCIONES REGULADAS POR SEMAFORO.
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos