OPINION INFORME VELOCIDAD ACCIDENTE MERIDA

• Luis-Lopez
  • Visitante
  • Visitante
16 años 4 meses antes #5393 por Luis-Lopez
Respuesta de Luis-Lopez sobre el tema Re: OPINION INFORME VELOCIDAD ACCIDENTE MERIDA
Buenas, creo que la realización de un curso de investigacion de accidentes de 30 dias en la escuela de la Agrupacion es suficiente para afrontar eso, la "investigacion" basica de accidentes pero creo asi mismo que no lo es para afrontar la "reconstruccion tecnica" de un accidente, es decir, la determinacion de velocidades de los moviles, situaciones de los mismos en el desarrollo del accidente, evitabilidad, etc. (Si sera asi, que si te fijas, dentro de la Agrupación de Tráfico solo se dedican a la reconstruccion el EART de Madrid y los que tu conoces el DIRAT de Merida, aunque por la parte que me toca, debo decir que existe personal por los Destacamentos que realiza reconstrucciones y trabajos relacionados para ellos mismos y otros compañeros de su unidad y de otras).

Luego, si debes dirigir una unidad de atestados y obtener mas conocimientos, podias hacer un curso, suponiendo que lo abone el ayuntamiento porque si lo tiene que pagar el agente con el precio que tienen: Sino estoy mal informado las Universidades de Oviedo y Zaragoza ya no hacen lo que hacian, la Universidad Politecnica de Catalunya tiene uno a distancia, valia sobre 900 euros, en castellano y con examen presencial alli. Y luego esta el curso de especializacion en reconstruccion de la Universidad de Valencia, que vale bastante mas caro.

La otra opcion, bastante mas barata, pero quizas un poco mas dilatada en el tiempo es estudiar todos los manuales a los que puedas acceder: Empezaria repasando el manual de la Guardia Civil, que seguro te dieron en el curso, muy bueno para conocimientos basicos, pero muy flojo sobre reconstruccion tecnica, seguiria con el manual de Juan Jose Alba Lopez, que mas arriba te indica Maxtor, sin olviar el de Mapfre, muy estetico pero que no me gusta mucho, y finalizaria con los manuales de Pablo Luque, que tambien te cita Maxtor. En ese orden, los manuales se incrementan en dificultad y que puedes adquirir on-line.

Y antes de comenzar a estudiar manuales de reconstruccion yo empezaria por repasar algun manual de fisica de bachillerato, te dara las bases para avanzar con los otros libros.

Finalmente, si me lo permites, otro consejo, si tienes que hacer informes sobre inspecciones oculares o informes que confeccione otro, es fundamental que reunas toda la informacion disponible, fotografias, bocetos a mano alzada, datos tecnicos del vehiculo y a ser posible una visita al lugar de los hechos, lo digo porque dado que las prioridades del primer agente que interviene no van a ser las tuyas, el tiene que hacer un atestado y tu un informe tecnico mucho mas preciso, cabe la posibilidad de que existan indicidios o datos que el primero no considero necesario reflejar y a ti te haran falta como agua de Mayo.

Despues de soltarte esta parrafada, decirte que aqui estamos para lo que te podamos ayudar y como bien dice Maxtor, dentro de un tiempo cuando eches la vista atras veras lo lejos que has llegado e incluso, cuando repases tus primeros informes de reconstruccion, pensaras "como pude hacer eso asi"

Saludos 8)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• O334
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
16 años 4 meses antes #5395 por O334
Respuesta de O334 sobre el tema Re: OPINION INFORME VELOCIDAD ACCIDENTE MERIDA
Gracias por tu consejo,

Más
16 años 4 meses antes #5399 por carloscco
Respuesta de carloscco sobre el tema Re: OPINION INFORME VELOCIDAD ACCIDENTE MERIDA
Por si te sirve de ayuda, te inserto el gráfico de la frenada que planteabas inicialmente, teniendo en cuenta que la velocidad final del vehículo hubiese sido 0 km/h (es que no vi referencias a ese dato en toda la discusión). Un saludo

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena