medicion del alcohol en sangre.

Más
21 años 9 meses antes #1412 por solano
Respuesta de solano sobre el tema medicion del alcohol en sangre.
Hola,

Si, si, tiene razon, por eso lo preguntaba, porque cuado sea el juicio me lo preguntaran.

Adeu. :lol: :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• wisol
  • Visitante
  • Visitante
21 años 9 meses antes #1413 por wisol
Respuesta de wisol sobre el tema medicion del alcohol en sangre.
Hola, Javi:

He leido tu mensaje y si tu has hecho la diligencia correspondiente, has solicitado al Hospital el análisis de sangre y que este lo remitan al Juzgado, esta bien, que por interes propio quieras saber como transformar una medida en otra, pero, si te preguntas: ¿He hecho las cosas como debía?, como la respuesta es SI, lo que haga el Hospital creo que te debe dar igual, ya que nuestra misión empieza y acaba en el momento que tu solicitas la prueba, si el Juzgado NO lo entiende que le reclame éste al Hospital y verás como la proxima vez dan la medición en gr/l.

Un saludo.

Más
21 años 9 meses antes #1429 por fadrique
Respuesta de fadrique sobre el tema Medida de alcohol
El etanol es una sustancia volátil y como resultado, una cantidad de etanol, en proporción a la concentración de la sangre, pasa de la sangre a los sacos de aire alveolar en los pulmones, semejante a como el dióxido de carbono sale de la sangre alveolar y entra en los pulmones para ser exhalado del cuerpo. Por ello es posible analizar una muestra de aire alveolar para determinar la concentración alcohólica del aliento y de esta forma predecir la concentración en la sangre en ese instante.

Históricamente se han llevado a cabo diferentes investigaciones para determinar la correlación entre las concentración en aire y en sangre, tanto ?in vivo? como ?in vitro?, si bien en la primera etapa la correlación obtenida en las experiencias fue de 2000:1. En 1950 Harger, Forney y Barnes llegaron a la conclusión en sus experimentos de que la relación promedio es de aproximadamente 2100:1, para una temperatura de 34 ºC. Aunque la tasa adoptada en España es de 2000:1 (favorece al probante), algo superior a la tasa científicamente admitida.

La tasa de alcoholemia medida en miligramos de alcohol por litro de aire espirado se obtiene a partir de la equivalencia legal en España entre la cantidad de alcohol en sangre y en el espirado que, como se dijo, es de 1 a 2000.

La tasa máxima en aire espirado es en consecuencia:

T=0,5 g/l sangre x 1 l sangre/ 2000 litros aire = 0,25 mg de alcohol/ litros de aire espirado.

Por tanto es correcto, dividir por 200 para pasar mg/dl sangre a mg/l aire.

Un saludo a todos.

Más
21 años 9 meses antes #1430 por solano
Respuesta de solano sobre el tema medicion del alcohol en sangre.
Hola amigos,

Me ha quedado todo muy claro, muchas gracias a todos.

Es reconfortante saber que hay gente que se dedica a lo mismo que tu y que nos ajudamos entre todos, seamos de donde seamos. (entre bomberos no nos pisamos la manguera).

Pienso como tu Wisol, si el juzgado quiere algo, que pregunte.

ADEU. :lol: :twisted:

Más
21 años 9 meses antes #1431 por patrol
Respuesta de patrol sobre el tema medicion del alcohol en sangre.
Hola Foro:

Para WISOL:

Verás en un caso similar al que indica el compañero, en el día de la vista oral, los informes del hospital no se especificaba los resultados de la tasa de alcohol en g/l. El compañero que llevó el caso, no se presentó al juicio, pero (y lo más grave) es que NO fue citado, (error del Fiscal). En resumidas cuentas, como nadie explicó si la tasa que dio estaba dentro de lo estipulado, pues tío absuelto.

Casualmente NADIE recurrió aquello.

Saludos.

Más
18 años 4 semanas antes #3686 por arca
Respuesta de arca sobre el tema Re: medicion del alcohol en sangre.
hola juan me gustaria que me dieras porfavor tu email, he visto que tiene usted experiencia en este campo, yo estoy estudiando investigacion en accidentes de trafico en la "Escuela de criminologia de barcelona" y la verdad es que temgo muchas preguntas y muchas dudas.....me gustaria que me ayudara si no es mucha molestia para usted

un saludo octavio

mi email es : ferre_2004@yahoo.com

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena