Reconstruccion privada VS Reconstrucción GGCC Y PL

• Jagran
  • Visitante
  • Visitante
20 años 8 meses antes #1956 por Jagran
Respuesta de Jagran sobre el tema Reconstruccion privada VS Reconstrucción GGCC Y PL
Me encanta este tema.

Hace unos años comencé a realizar estudios de éstos que llamamos "reconstrucciones". Pronto me dí cuenta de que aquí 2+2 pueden ser entre 3 y 5..., lo que me desmotivaba, pero comencé a ver en los juzgados informes periciales de ingenieros termonucleares llenos de master y premios con unos informes DE, POR Y PARA PARTE que a mi me daría verguenza realizar y comencé a entender que sí había un papel para mi. Trabajo para una aseguradora y ésta me pide estudios. Yo los hago y, dependiendo de si le favorecen o no, acaban en un juzgado. No admito que los abogados me hagan "retocar" ningún informe y cobro por mi trabajo, independientemente de que guste o no al abogado.

Si el informe concluye con responsabilidades para el asegurado, la compañia está en mejor disposición de transar, al conocer mi opinión, o puede denegar la defensa jurídica, al entender que no hay nada que hacer.

Hay demasiados abogados y peritos, todo se judicializa y el único que nunca pierde es el abogado... y SU perito.

Sigo viendo cómo se tienen en cuenta atestados mal elaborados, con graves errores de física, pero también informes periciales mas falsos que Judas realizados por el perito judicial habitual que trabaja para varios juzgados.

Tampoco logro entender cómo algún mienbro de atestados es capaz de realizar unos estudios impresionantes, sabiendo la dedicación que requieren. Esto es amor al trabajo y se merecerían una formación acorde a sus inquietudes.

El problema que se les plantea a los jueces a la hora de discernir no es poco, pero es cierto también que tienen demasaiados casos y buscan la solución fácil.

Aun me oigo en los juicios que como trabajo para la compañia aseguradora, mi trabajo no debe ser tenido en cuenta.

¿ Y el del perito que cobra del abogado ?

Si el perito no les hace los informes a medida al abogado ¿ seguirá teniendo encargos de éste?. Yo si, porque mi aseguradora (no mi abogado) sólo quiere saber lo sucedido y porqué.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 años 8 meses antes #1957 por aleitor
Respuesta de aleitor sobre el tema Reconstruccion privada VS Reconstrucción GGCC Y PL
Estimado Jagran.

Mi caso es practicamente igual que el tuyo y me alego de conocer compañeros en mi misma situación.

A ver si poco a poco se reconoce un poco mas nuestra labor y acorralamos cada día un poquito mas a aguno de nuestros "colegas de profesión" que son de lo malo lo peor.

Espero que algún día nuestra profesión se legisle como es debido y podamos trabar tranquilos.

Un saludo :D

• Jagran
  • Visitante
  • Visitante
20 años 8 meses antes #1965 por Jagran
Respuesta de Jagran sobre el tema Reconstruccion privada VS Reconstrucción GGCC Y PL
Estimado Darkhate: encantado de encontrar un colega.

No te des mucha guerra, pues todos hemos de comer. Sólo espero no perder nunca la vergí¼enza, aunque hay que reconocer que tenemos la suerte de poder informar de lo que creemos sin tener que estrujarnos la cabeza para sacar tema para un informe de donde no hay...

De ahí, no obstante, a mentir va un abismo y a éstos habría que desenmascararlos y ponerlos a caldo en los juzgados.

Un abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Gracias a Foro Kunena