Fórmula velocidad con huella de frenada y pendiente.

Más
18 años 11 meses antes #2900 por mib
Tengo un accidente con un fallecido el cual imprime una huella de frenada de 27 metros, el caso es que se trata de un tramo ascendente con una pendiente del 2%.

Al existir una pendiente y no ser válido el uso a pelo del Principio de Conservación de la Energía he utilizado un programa para calcular la velocidad y me sale que el fallecido circulaba por encima de la velocidad permitida. El caso es que me gustaría añadir la fórmula o fórmulas utilizadas para llegar al resultado que indicaría un exceso de velocidad.

Me interesaría pues que o bien me enviarais vía e-mail la diligencia que vosotros utilizais para realizar el cálculo (huellas con pendiente) o que pusierais la/s fórmula/s que utilizais. Gracias de antemano.

Mi correo es BRONKAEN@hotmail.com

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 años 11 meses antes #2902 por monta
Saludos.

A falta de más datos sobre la dinámica accidental, si es un atropello o embestida a vehículos en movimientos o estacionados. El modelo de cálculo energético es perfectamente aplicable o en combinación con el principio de la cantidad de conservación de la cantidad de movimiento basado en vectores.

El factor pendiente, al ser ascendente deberás añadirlo en tantos por uno, en su caso 0.02 + al coeficiente de adherencia que utilices.

La formulación quedaría como Energía disipada durante frenada = M * g * d * f. adherencia + pendiente ( en tantos por uno).

Siendo M = masa total del vehículo ( ocupantes + carga + peso ). G = factor gravitatorio, y d = distancia efectiva frenada.

Más
18 años 11 meses antes #2904 por mib
Se trata de una salida de vía por el margen izquierdo, choque contra mediana de hormigón y semi-vuelco en tonel sobre el lateral derecho del vehículo.

Para el informe técnico voy a desestimar la fuerza perdida en el choque y en el arrastre del vehículo, ya que sólo con tomar la huella de frenada el resultado es que el conductor circulaba con exceso de velocidad.

El caso es que no me ha quedado muy clara la fórmula que has utilizado, por eso me interesaría si pudierais enviarme la parte de la diligencia donde haceis referencia a la velocidad indicando la pendiente.

Gracias de antemano.

Más
18 años 10 meses antes #2910 por mib
Ayuda xfa!!!

Más
18 años 10 meses antes #2912 por rajp1974
Respuesta de rajp1974 sobre el tema Re: Fórmula velocidad con huella de frenada y pendiente.
enviame un correo a peritransito@yahoo.es y con mucho gusto compartire mis conocimientos en esta materia :lol:

• Luis-Lopez
  • Visitante
  • Visitante
18 años 10 meses antes #2913 por Luis-Lopez
Respuesta de Luis-Lopez sobre el tema Re: Fórmula velocidad con huella de frenada y pendiente.
Como bien te dice maxtor la formula para determinar la energia disipada en las huellas es Ec=M*G*U*D, con la salvedad que el coeficiente de adherencia (U) se incrementa con la pendiente tal como tambien te cuenta. Una vez obtenida la energía en Julios, deberas obtenerla velocidad mediante Raiz cuadrada de (2*Energia/Masa), como supongo que ya sabes.

Ahora, si desprecias la energia disipada en el impacto con la mediana de hormigo y el arrastre, el calculo te quedara cojo. Y bastante lejos de la realidad, si apartir de la velocidad del accidente tienes que reconstruir el mismo.

Un saludo 8)

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Gracias a Foro Kunena