- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- tiempo caida cristales luna trasera al suelo
tiempo caida cristales luna trasera al suelo
- liliana
- Fuera de línea
- Usuario
-
- Gracias recibidas: 0
Salvo que sea contra un vehículo estático, por física y por lógica está claro que los cristales no siempre caen en el punto exacto de la colisión, sin embargo creo que no es necesario complicarse la vida, los puntos de colisión pueden determinarse por otros indicios y sobre todo utilizando adecuadamente el sentido común. Por eso cuando planteaste el método Searle enseguida pensé que no era el adecuado porque pienso que la trayectoria de los cristales no describen -un tipo parabólico casi completo + el arrastre- sino que se asemeja más a la segunda mitad del tiro es decir la caída y por eso hice las operaciones. En definitiva yo esto no me lo tomaría tan en serio; siempre he dicho que la física es imprescindible para entender la dinámica del accidente, pero quizás sea más importante la experiencia y el sentido común, sin estas dos cualidades el mero hecho de conocer unas fórmulas si no se emplea convenientemente no sirve de nada.
Yo le aconsejaría al amigo campoviejo que no se complique la vida con formulas para determinar el punto de colisión, salvo que sea una cuestión muy importante, pues no me imagino el porqué necesita saber el PUNTO EXACTO y que importancia tiene, me gustaría saberlo y le pido que lo exponga. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- mascodigos
- Fuera de línea
- Usuario
-
Aprovecho para preguntarte si tienes alguna experiencia en fotogrametría digital ya que estoy por preparar el proyecto de fin de carrera y es este el tema que he elegido.
Saludos
- liliana
- Fuera de línea
- Usuario
-
Yo de lo que si me aprovecho mucho ahora es de la ortofografía digital, sobre todo con el Googleearth, que me viene de maravilla para los croquis, pero de una manera muy elemental. Si me mandas un e-mail o indicas el tuyo, te envío un estudio universitario que tengo por ahí guardado que trata del tema, (me parece que lo cogi de internet). Un saludo de nuevo.
- zazu
- Fuera de línea
- Usuario
-
En el metodo de Searle existe la posibilidad de incluir un ángulo de proyección, y con el podemos calcular las diferentes trayectorias desde un tiro parabólico típico hasta un tiro horizontal (o incluso hacia tierra con valores del ángulo negativos). Lo bueno de utilizar el método de Searle es que contempla la existencia de rebotes del cuerpo contra el suelo, no obstante, si ya conocemos la velocidad con la que circulaba el vehiculo, y ya que está buscando únicamente el punto de impacto, existe otra posibilidad, y es buscar un "cono de reunión" de los restos, de este modo y dado que se produce el equivalente a una "explosión" en el instante de rotura, podemos buscar mediante la concentración de los restos ese cono, teniendo en cuenta siempre que los fragmentos más grandes estarán más lejos del punto de impacto (tienen una relación inercia/coef aerodinamico >1) y los más pequeños y livianos estarán más cerca del punto de colisión (se frenan más por el rozamiento con el aire y no tienen suficiente inercia para llegar más lejos, además el rebote en estos cuerpos es casi inapreciable).jolumega escribió: Salvo que sea contra un vehículo estático, por física y por lógica está claro que los cristales no siempre caen en el punto exacto de la colisión, sin embargo creo que no es necesario complicarse la vida, los puntos de colisión pueden determinarse por otros indicios y sobre todo utilizando adecuadamente el sentido común. Por eso cuando planteaste el método Searle enseguida pensé que no era el adecuado porque pienso que la trayectoria de los cristales no describen -un tipo parabólico casi completo + el arrastre- sino que se asemeja más a la segunda mitad del tiro es decir la caída y por eso hice las operaciones. En definitiva yo esto no me lo tomaría tan en serio; siempre he dicho que la física es imprescindible para entender la dinámica del accidente, pero quizás sea más importante la experiencia y el sentido común, sin estas dos cualidades el mero hecho de conocer unas fórmulas si no se emplea convenientemente no sirve de nada.
Yo le aconsejaría al amigo campoviejo que no se complique la vida con formulas para determinar el punto de colisión, salvo que sea una cuestión muy importante, pues no me imagino el porqué necesita saber el PUNTO EXACTO y que importancia tiene, me gustaría saberlo y le pido que lo exponga. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Con respecto al tema de fotogrametría digital, es posible que no sea éste el mejor sitio para preguntar... supongo que todos utilizamos métodos fotogramétricos, sin embargo son muy brutos y groseros comparado con los que se pueden utilizar en materias como la Teledetección que se imparten (por ejemplo) en las carreras de minas, a modo de ejemplo, la gran mayoría de nosotros aplicamos procesos fotogramétricos sin calibrar las lentes de nuestras cámaras, lo cual es una aberración (los de teledetección se santiguan y echan espumarajos por la boca
Un saludo, espero haberte ayudado
- mascodigos
- Fuera de línea
- Usuario
-
Jolumega... mi correo es alito1676@yahoo.com.ar.
Estuve investigando sobre los programas que me citaste marcosupr. Ya he visto algo del Photomodeler anteriormente y me parece que no tiene competencia (por lo poco que vi) con los otros dos programas que me sugeriste. Esto lo digo desde el punto de vista de las prestaciones, porque desde el punto de vista de la practicidad, veo que el Hawk Eye es sumamente rápido y simple para obtener una ortofotografia de una zona.
Muchas gracias a ambos.
Saludos.
- rajp1974
- Fuera de línea
- Usuario
-
la cantidad de movimiento se conserva, sin embargo no siempre sucede lo mismo con la energía cinética de las partículas, pues parte de ella se disipa en forma de energía térmica, en energía potencial elástica si los objetos se deforman y en energía rotacional.
En función de la conservación o no de la energía cinética, a partir de una colisión, se definen la colisión inelástica, la colisión perfectamente inelástica y la colisión elástica.
Una colisión es inelástica si la energía cinética, en una colisión, no se conserva.
Una colisión es perfectamente inelástica si después de la interacción, las partículas continúan unidas. Aquí tampoco se conserva la energía cinética.
Una colisión es elástica (cuando las partículas "rebotan") si la energía cinética total se conserva.
Entonces, si la colisión es elástica, para dos partículas de masas m1 y m2, con velocidades v1 y v2 antes de la colisión y velocidades u1 y u2 después de la colisión, se tendrá:
m1v1 + m2v2 = m1u1 + m2u2
y se puede utilizar esta formula para determinar el punto de colision, el resultado sera en metros.
Ejemplo
Un vehículo que pesa 980 kilogramos (peso total) y que circula a 100Km/h, 27.77 metros por segundo, colisiona contra otro vehículo estacionado cuyo peso total es de 1800 kilogramos. El coeficiente de adherencia de la carretera es de 0.50 siendo dicha vía llana y sin pendiente alguna. Quedando una huella de frenado de 10 metros.
D = 980 Kg x 27.7m/s 2
2 x 9.8 m/s2
980 Kg x 0.50 x 10 m + (980 Kg + 1800 Kg) x 0.50
Talvez esta formula te pueda ayudar un poco o por lo menos darte una idea del posible punto de impacto, acepto criticas porque, en esta no se toman en cuenta varios aspectos como si el vehiculo tenia el freno de mano accionado o no y algunas otras variables que puedan surgir, "repito es para que te des una idea"
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- tiempo caida cristales luna trasera al suelo