¡¡Ayuda urgente!!. me llegó la rpta a mis alegaciones

Más
18 años 8 meses antes #3103 por luispolice
Hola amig@s,

no sé si lo que necesito en este momento es ayuda profesional.

Quiero disculparme de antemano por lo extendo del post, pero casi que me va la vida en este asunto y apelo a su comprensión:

Presenté un pliego de descargo recientemente y me responden con fotocopia del certificado de verificación periódica del etilómetro y tickets con el resultado de las pruebas de alcoholemia (0.36 y 0.34 en la segunda).

Hacer constar que ambos tickets no llevan nombre ni firma del usuario.

El resto de pruebas propuestas las declaran improcedentes de acuerdo con lo previsto en varios artículos de diferentes leyes.

Estas pruebas solicitadas fueron:

-Certificación respecto del Etilómetro marca Drager , modelo 1710E y número de serie ARHN92, en el que se hagan constar, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/85, en el R.D. 1616/85 y en la O.M. del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, de 27 de julio de 1.994, por la que se establece el control metrológico del estado para los instrumentos destinados a medir la concentración de alcohol en el aire espirado:

- Si dicho Etilómetro cumple con las reglas técnicas de la norma UNE 26.443.

- Aprobación de modelo,

- Verificación primitiva por los organismos autorizados de Administraciones Públicas competentes,

- Verificación después de reparación realizada por un reparador autorizado e inscrito en el Registro de Control Metrológico,

- Verificación periódica anual. ESTO Sí

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
18 años 7 meses antes #3106 por monta
Saludos.

Muy bonito todo, pero una pregunta únicamente ¿ conducías un vehículo a motor por una vía pública y habías ingerido alcohol previamente?, y el único problema que usted se plantea ahora mismo es si la denuncia es legal o no, o si el agente policial en cuestión efectuó con precisión milimétrica lo que a usted le parece conveniente.

Condujo con tasas de alcohol y puso en riesgo la seguridad del tráfico, lo quiera o no, y merece la sanción. Por mi parte espero que no tenga nada de suerte y que finalmente se le cobre y se le retiren los puntos que correspondan.

Puede parecer duro, pero si usted tuviera un familiar muerto por un borracho de mierda al volante de un vehículo, a lo mejor pagaría la denuncia y se dejaría de tanta chorrada legal.

Más
18 años 7 meses antes #3107 por luispolice
Respuesta de luispolice sobre el tema Re: ¡¡Ayuda urgente!!. me llegó la rpta a mis alegaciones
De bonito nada.

Yo a Vd. no le planteo nada. Las denuncia no sé si fue legal o no. ¿Acaso corresponde a Vd. decidirlo?. Si a quien corresponde decidirlo estima que así sea, lo acataré como creo que debe ser.

¡Qué pena!. Lamento enormemente que haya gente como Vd, por estos foros.

No creo que Vd, sea la persona adecuada oara responder a mi mensaje pues no aporta nada que pueda ayudar ni a mí ni a ninguna otra persona en situación similar a la mía.

Qué sabrá Vd. del efecto del agua carbonatada sobre la absorción del alcohol, etc,etc, etc.

Por cierto, en ningún momento puse en riesgo la seguridad del tráfico. ¡Qué sabrá Vd.! ¿Acaso es Dios?

¿Acaso cree Vd. que iba a poner en peligro la vida de mi hija y de mi mujer?.

Lamentándolo mucho y no sin antes disculparme ante el resto de los miembros de este foro, no puedo hacer otra cosa, si es que me me tacha de borracho de mierda, que tacharle a Vd. de imbécil. Imbécil por no saber de la misa la media. Imbécil por no entender más allá de lo que uno pueda escribir o transmitir en unas líneas.

No vea Vd. la paja en el ojo ajeno y aprenda a entender a quien precisa de ayuda legal. Vd. no es Dios, así que no judgue por unas líneas. Si quiere conocer toda la verdad, pregunte. ¿O es que el agente de la autoridad se sienta a la derecha de Dios?.

Salud.

Más
18 años 7 meses antes #3108 por monta
Saludos.

A parte de insultar, no se si es que no ha leído con suficiente claridad mi anterior mensaje, ya que en ningún momento le he tildado de "borracho de mierda" a usted, simplemente le he señalado tal expresión haciendo referencia a que un "borracho de mierda" acabó con la vida de un familiar directo mío.

Este es un foro sobre investigación de accidentes y se habla de todo lo relacionado con la seguridad viaria y entre otras cosas sobre las pruebas de alcoholemia, pero su primer mensaje, a parte del continuo legalismo me ha dejado un poso amargo y he querido humanizar un poco el asunto haciéndole ver que a parte de derechos legales, usted bebió alcohol y condujo un vehículo a motor y ante dicha circunstancia tolerancia cero, y sensación de pena para las víctimas de los accidentes de tráfico.

En ningún momento he pretendido insultarle y tras repasar mi escrito, creo que no he vertido ningún insulto hacia su persona, ya que le repito que la expresión "borracho de mierda" no va dirigida contra su persona ni contra su problema puntual sobre la denuncia, sino contra los conductores que provocan y matan personas en situación de embriaguez.

Todos los que nos dedicamos a esto, sabemos por experiencia que una tasa de alcoholemia de 0.34 y 0.37 mg /l, o sea, 0.68 y 0.74 gramos de alcohol en sangre, supone que ha tenido que beber y bastante. Yo no entro en si la denuncia es legal, ya que el organismo instructor será el que decidirá si el procedimiento reglamentario usado en la determinación alcohólica en su caso es adecuado a la ley o no, y usted podrá alegar lo que estime necesario, incluso que la casera o gaseosa produce alcohol en aire espirado, o la fabada y su combustión interna también, me da igual. Y si no le hacen caso, acuda usted a la jurisdicción contencioso administrativa y aporte todos los estudios científicos que considere conveniente.

He querido exponer que ante más de 4500 muertos en España, me parece una frivolidad entrar en un foro donde Policías y Guardias Civiles diariamente tienen que luchar contra conductores borrachos implicados en accidentes con muertos, para que nos de usted pena "legal".

La conducción es una actividad de riesgo desde el mismo momento que usted se pone al volante de un vehículo a motor, y lo que está claro es que, salvo que la agua carbonatada arroje alcohol en la prueba de alcoholemia, es que usted ingerió alcohol y condujo un vehículo a motor. Se podrá librar por un formalismo legal o no, y yo siempre he sido el máximo defensor de que las pruebas de alcohoholemia y el resto de diligencias policiales han de adecuarse literalmente a la ley.

Lo que está claro es que la única versión que tenemos aquí es la suya, y todos debemos creerla y poner en duda la actuación de nuestros compañeros.

Del resto de su mensaje, en fín, tranquilo que no me insulta, me han dicho en mis 12 años de policía de todo, y en las cientos de alcoholemia que he realizado los "borrachos de mierda" me han dicho de todo y aquí estamos.

No sé si no se nada sobre mi trabajo o sobre las pruebas de alcoholemia, supongo que usted nos iluminará a todos los componentes del foro con su sabiduría, pero hay algo que ha olvidado mencionar o a lo mejor en su infinita sabiduría se le ha escapado como es que según estudios de la Dirección General de Tráfico y del Instituto Catalán de Seguridad Vial de la Generalitat Catalana, de los efectos del alcohol en la conducción, en función de las tasas de determinación alcohólica son:

De 0.25 a 0.40 mg/l. ZONA DE ALARMA.

* Reacción enlentecida.

* Comienzo de la perturbación motriz.

* Euforia en el conductor, distensión y bienestar.

* Tendencia a la inhibición emocional.

* Comienzo de la impulsividad y agresividad al volante.

* Se puede mantener cierto nivel de control.

No se si nos sentamos a la diestra de Dios, pero hay veces que nos sentamos a la derecha del diablo para impartir algo de cordura a lo que vemos en la calle diariamente.

Más
18 años 7 meses antes #3109 por rajp1974
Hola a todos, para el señor triste, tristesa da leer estas cosas, existen personas que hacen algo y esconden la mano, aqui en Costa Rica se dice que nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario y por otro lado todos somos iguales ante la ley, comprendo su inquietud, usted tiene toda la razon, si usted cree que se violaron sus derechos debe luchar por ellos,las leyes en muchas ocaciones se transgreden presisamente porque muchas personas creen que pueden quedar impunes por errores tecnicos que cometemos nosotros los policias cuando redactamos el informe y presentamos las pruebas, conste no le quito a usted el derecho que tiene y eso que no soy Dios, pero creo de acuerdo al inicio de su consulta en donde usted inicia con que no sabe si nesecita ayuda profesional o que ...dejeme decirle que si creo que nesecita ayuda profesional, pero de alcoholicios anonimos para que deje el vicio del licor, usted dice que no pondria en riesgo a su familia pero, eso nadie lo sabe el alcohol es traicionero, un dia puede ser que usted injiera un porcentaje bajo de alcohol pero otro dia se le puede ir la mano, pienselo y meditelo, si conduce no tome y si toma no maneje...suerte.

Más
18 años 7 meses antes #3111 por luispolice
Respuesta de luispolice sobre el tema Re: ¡¡Ayuda urgente!!. me llegó la rpta a mis alegaciones
¡Válgame Dios!.

Lamento qu esto se haya convertido en un debate personal. Vayan mis disculpas por adelantado. Y le pido perdón por haberle llemado imbécil

Maxtor, no trato de iluminar a nadie. Ya lo hace Vd. en su primer y segundo escrito.

Yo no JUDGO a nadie, y Vd. Sí

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena